Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Duque acusa a Maduro de proteger a desertores de las FARC

El presidente colombiano, Iván Duque, desestimó que haya surgido en el país un nuevo grupo guerrillero, conformado por desertores de las FARC, y lo redujo a la «amenaza» de «una banda de narcoterroristas» que cuentan con la protección del gobierno venezolano.

«Los colombianos debemos tener claridad de que no estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla, sino frente a las amenazas criminales de una banda de narcoterroristas que cuenta con el albergue y el apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro«, precisó Duque.

La respuesta del mandatario ocurre horas después de que se conociera un video en el que un grupo de desertores de las FARC encabezados por Iván Márquez, exjefe y negociador de paz rebelde, anunciaba que retomaban las armas.

Ese aviso creó conmoción y rechazo generalizado ante el temor de volver a las épocas de la confrontación armada que provocaron miles de muertos y heridos, y millones de desplazados internos.

Hasta el partido Fuerzas Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) ratificó sus intenciones de paz y se manifestó en desacuerdo con el anuncio.

«He conversado con el presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, pidiendo su respaldo y su apoyo a la justicia colombiana para la captura de este grupo criminal, auspiciado por la dictadura de Maduro», apuntó el mandatario colombiano.

Adicionalmente, exigió el rechazo de parte de la comunidad internacional a esta amenaza y reclamó la entrega a Bogotá de los desertores guerrilleros ubicados fuera de Colombia, como parte de la responsabilidad global hacia el terrorismo y en advertencia a Venezuela, donde se cree estarían instalados los ex rebeldes.

Afirmó que su gobierno seguirá firme con la implementación del acuerdo de paz y sostuvo que los «únicos enemigos» de la pacificación son todos aquellos que atentan contra el país con actos terroristas.

«Todos los colombianos queremos la paz. Una paz con legalidad, sostenible y sin impunidad. Que los delincuentes queden notificados: Colombia va a derrotar el terrorismo» y no acepta «amenazas de ninguna naturaleza», agregó Duque.

Anunció el pago de recompensas cercanas al millón de dólares por cada una de las personas que aparecen en el video que Márquez avisa del surgimiento de nuevo grupo guerrillero y les advirtió que «sufrirán todo el peso de la Ley»

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
El País
Translate »