Estados Unidos ha advertido que destruirá cualquier envío potencial de misiles iraníes de largo alcance con destino a Venezuela, escribe Fox News .
«La transferencia de misiles de largo alcance desde Irán a Venezuela no es aceptable para Estados Unidos y no será tolerada ni permitida», dijo Elliott Abrams, representante especial del Departamento de Estado para Irán y Venezuela.
Sin dar más detalles sobre si había alguna información que apuntara a la posibilidad inminente de tales envíos, Abrams afirmó que como Irán anunció anteriormente su intención de participar en la venta de armas, Venezuela era «un objetivo obvio» ya que los dos «regímenes parias ya tienen una relación».
«Venezuela está pagando en oro para comprar gasolina de Irán, y hay presencia iraní en el país. La economía de Venezuela se ha derrumbado, por lo que cada barra de oro para Irán son decenas de miles de dólares que el pueblo venezolano necesita para alimentos y medicinas». dijo el representante de Estados Unidos en Irán.
Haremos todo lo posible para detener los envíos de misiles de largo alcance, y si de alguna manera llegan a Venezuela serán eliminados allí», confirmó también un alto funcionario de la administración.
El funcionario afirmó que, dado que Irán había enviado misiles a los hutíes, podría estar listo para hacerlo para Venezuela y otros compradores.
«Cada entrega de armas iraníes desestabiliza a América del Sur y el Caribe, y es especialmente peligrosa para los vecinos de Venezuela en Brasil, Colombia y Guyana», dijo el funcionario estadounidense.
Fox News citó, protegiendo su identidad, a un miembro de alto rango de la Fundación para la Defensa de las Democracias criticando a Irán por supuestamente recurrir a los misiles y al terrorismo como «componentes clave de la política de seguridad».
“Los posibles envíos de misiles o militares iraníes a América del Sur constituirán una prueba importante del embargo de armas de la administración a Irán. Rusia y China estarán observando de cerca para ver cómo responde Washington ”, dijo Behnam Ben Taleblu.