EE.UU se retira del acuerdo climático de París

La administración Trump anunció el lunes que comenzará a retirar formalmente a los EE. UU. Del acuerdo climático de París, el primer paso en un proceso de un año para abandonar el acuerdo histórico para reducir las emisiones de gases que calientan el planeta.

«Hoy Estados Unidos comenzó el proceso para retirarse del Acuerdo climático de París», dijo el secretario de Estado Mike Pompeo en un comunicado. «Según los términos del Acuerdo, Estados Unidos presentó una notificación formal de su retiro a las Naciones Unidas. El retiro entrará en vigencia un año después de la entrega de la notificación».

Después de que el presidente Donald Trump dijo en 2017 que tenía la intención de sacar a los Estados Unidos del acuerdo, la última medida es un paso de procedimiento que conduciría a una retirada completa justo después de las elecciones presidenciales de 2020. Desde reemplazar el Plan de Energía Limpia hasta intentar aflojar los estándares de economía de combustible, es otro impulso de una administración que ha hecho que las regulaciones ambientales sean una prioridad.

También envía un poderoso mensaje al resto del mundo: que a medida que los efectos dañinos del cambio climático se vuelvan más evidentes, Estados Unidos, que según un análisis reciente ha contribuido más al calentamiento global que cualquier otro país, no será una parte de la carga internacional para resolver la crisis.

La retirada se produce luego del anuncio del Jefe de Gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, de que el cambio climático no estará en la agenda de la cumbre del G7 del próximo año, que Estados Unidos está organizando, y la ausencia de Trump de la conversación en la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas en septiembre. , donde los países y las empresas se reunieron para anunciar sus planes para reducir las emisiones.

Los críticos de la retirada dicen que Estados Unidos, dejando un acuerdo que ayudó a negociar, dañará la posición internacional del país.

«Nuestra credibilidad está realmente en su punto más bajo en este momento cuando más se necesita», dijo Andrew Light, miembro del Instituto de Recursos Mundiales y ex funcionario del Departamento de Estado que ayudó a negociar el Acuerdo de París en nombre de la administración Obama.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: