EEUU impide arribo de suministros de energía iraní

Estados Unidos forzó a dos barcos que transportan suministros de energía iraní a Venezuela a cancelar sus entregas prometiendo sanciones a sus propietarios.

De esta manera EEUU logró frustrar temporalmente la alianza entre Venezuela e Irán, que ya ha entregado cargamentos con combustible en la última semana.

Esta información fue dada a conocer a través de medios como The Wall Street Journal y Fox News.

Los medios reportan que las embarcaciones Bering y Bella están registradas en Liberia y son propiedad de cargadores griegos. Según explican, se suponía que llegarían a Venezuela después de la flotilla de cinco petroleros cargados con combustible, aditivos y repuestos para las refinerías de PDVSA.

Según lo informado por los medios mencionados, Bering y Bella se vieron obligados a retroceder después de que funcionarios estadounidenses se pusieran en contacto con el gobierno de Liberia y les amenazaran con sanciones si procedían con la entrega de los suministros de energía iraní. También han estado en comunicación directa con los barcos y han amenazado a sus propietarios griegos con sanciones y acciones legales, según el informe.

Se dice que Liberia revocó de inmediato la acreditación de los barcos; de lo contrario, perderían el acceso a la banca internacional y al seguro marítimo. Según los informes, los barcos se dirigían hacia el sur frente a la costa de Senegal, cerca de Liberia, el jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: