El Dr. José Gregorio Hernández es Beato

La comunidad católica venezolana se encuentra de fiesta luego de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.

En un comunicado oficial emitido por la Santa Sede, resaltó la fuerte vocación religiosa de José Gregorio Hernández. «Comprendió que Dios lo estaba llamando a la vida laical, y se convirtió en Terciario Franciscano, de modo que, como san Francisco de Asís, reconoció el rostro de Jesús en cada enfermo», puntualizó el Vaticano.

Además, el Vaticano señala que «una fe viva lo acompañaba siempre: para él la medicina era una misión, sobre todo para los más necesitados. A menudo compraba medicinas para sus pacientes y en lugar de pedirles dinero por la consulta, se la daba».

La alegría del pueblo venezolano desborda, el amor y la devoción al Médico de los pobres efervece con la confirmación de la iglesia católica de aquel que ya consideran santo.

El milagro aprobado por la Iglesia

El milagro presentado a consideración, se trata de la sanación de una niña venezolana llamada Yaxuri Solórzano Ortega, quien en el año 2017 tras recibir un disparo en la cabeza, salió sana y en completo uso de sus facultades, luego que los neurocirujanos pronosticaban graves consecuencias tras la grave herida en su cerebro.

“A pesar de muchas circunstancias adversas: lugar lejano, mucho tiempo transcurrido entre el incidente y la llegada al hospital, y del pronóstico inicialmente negativo de los médicos, la niña se curó totalmente, de manera inexplicable por causas naturales”.

Es un motivo de regocijo para los venezolanos, cuya han puesto al Dr. José Gregorio Hernández como Médico de cabecera en sus corazones y a quien le confían lo más amado para que mediante su intercesión, reciban la amorosa bendición del Padre Celestial.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
El Nacional
Translate »
error: