El Pollo Carvajal compromete a PDVSA

El exjefe de la inteligencia venezolana Hugo «El Pollo» Carvajal entregó a un juez español documentación sobre supuestos contratos del despacho del exjuez Baltasar Garzón con la petrolera venezolana PDVSA.

Carvajal, detenido el pasado 9 de septiembre en Madrid, entregó estos documentos al juez Manuel García-Castellón, de la Audiencia Nacional. El despacho de Garzón, Ilocad, fue contratado por 8,8 millones por PDVSA para supuestas labores de «coordinación con la fiscalía y los tribunales en España», según publicó esta semana The Objective.

En una audiencia desarrollada el pasado 20 de septiembre, según informó el periódico El Mundo, el venezolano dijo que le consta que esas operaciones ascendieron a una cantidad próxima “a los 200.000 euros” y que el receptor de las mismas fue Juan Carlos Monedero, miembro importante de la agrupación política española de izquierda.

El despacho de Garzón expuso que fue contratado por el bufete estadounidense Squire Patton Boggs «que es quien ha llevado la defensa a nivel mundial de los intereses de PDVSA y su filial Bariven» para estudiar la viabilidad de emprender acciones legales en España contra empresarios de la petrolera venezolana por delitos de organización criminal y blanqueo.

El Pollo Carvajal, quien permanece en prisión, está a la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie el próximo día 26 sobre el recurso presentado contra la decisión del gobierno de extraditarlo a Estados Unidos. La justicia estadounidense le reclama para ser juzgado por narcotráfico, blanqueo y colaboración con las FARC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: