El Pollo Carvajal pide esperar veredicto fuera de la cárcel

El exjefe de la Inteligencia venezolana, Hugo «El Pollo» Carvajal, quien fue interrogado hoy en Madrid por fiscales italianos, pedirá a la justicia española que le permita salir de prisión hasta que se resuelva su extradición a Estados Unidos, dijeron hoy fuentes judiciales.

Los fiscales italianos Maurizio Romanelli y Cristiana Roveda interrogaron hoy al Pollo Carvajal durante una hora en la Audiencia Nacional de Madrid, por la investigación abierta en Italia sobre la presunta financiación del Movimiento 5 Estrellas a través de Venezuela.

En concreto se investiga un presunto envío de 3,5 millones de euros por valija diplomática al fundador del Movimiento 5 Estrellas, Gianroberto Casaleggio, a través de la delegación consular de Venezuela en Italia.

La defensa del «Pollo Carvajal» estudia pedir a la Audiencia Nacional que le permitan salir de la cárcel de Estremera (Madrid), donde se encuentra desde que el 9 de septiembre fue arrestado en la capital española tras pasar prófugo casi dos años.

Actualmente está a la espera de que se resuelva su proceso de extradición a Estados Unidos, que le reclama por presuntos delitos de tráfico de armas y drogas. Según fuentes de la defensa, se podrían acordar medidas cautelares que permitan tener al «Pollo Carvajal» localizado en todo momento.

Hugo Carvajal comparece ante la audiencia nacional española
Hugo Carvajal comparece ante la audiencia nacional española

Carvajal está ahora a la espera de que Estados Unidos responda a la Audiencia Nacional española sobre las garantías en su extradición, fundamentalmente que se pueda revisar una posible cadena perpetua, como último paso para ser entregado por delitos de narcotráfico.

Mientras eso se produce, la abogada del ex general venezolano anunció que tiene previsto pedir su puesta en libertad, aunque sea necesario ponerle un dispositivo que permita tenerle permanentemente localizado para evitar el riesgo de fuga.

Desde su detención en septiembre, Carvajal ha utilizado diferentes estrategias para frenar o, al menos, retrasar su entrega a EEUU, entre ellas pedir asilo en España; no le fue concedido, aunque recurrió ante la Audiencia Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: