Enfrentamientos en el Encuentro Parlamentario

Se llevó a cabo el Encuentro Parlamentario Mundial por la Democracia en Venezuela, donde representantes del oficialismo arremetieron contra los visitantes.

Juan Guaidó, sostuvo un encuentro Parlamentario Mundial por la Democracia en Venezuela en la sede del Palacio Federal Legislativo en Caracas.

«Tenemos visita de tres delegaciones de parlamentarios del mundo, de varios representantes de la Unión Interparlamentaria en señal de respaldo al Parlamento, única institución legítima en el país», declaró Guaidó.

Las delegaciones fueron lideradas por los senadores españoles Belén Hoyo Juliá, Valentina Martinez, Javier Maroto y José Ignacio Echániz.

El presidente de la Asamblea Nacional informó que el encuentro cuenta con la presencia de parlamentarios de Costa Rica, Argentina y España.

«También una delegación de Italia que por problemas de interconexión perdió un vuelo y llegará en la tarde, pero también tendremos reuniones posteriores a la sesión», dijo el líder opositor.

«Celebramos la visita de estas delegaciones en señal de respaldo a nuestra Constitución y al Parlamento, única institución reconocida por el mundo y sobretodo el mecanismo de vigilancia de lo que está sucediendo en el país», expresó.

Insistió en que desde la Asamblea Nacional se ha propuesto una solución a la crisis del país que pasa por elecciones presidenciales libres.

«La única solución para Venezuela son elecciones presidenciales libres, que termine la dictadura de irse para generar confianza, empleo, ayer el sueldo de los educadores era 5 dólares hoy es 4 y será peor porque (Nicolás) Maduro fracasó, la revolución fracasó», enfatizó.

«Debemos ver las protestas como un mecanismo en sí y no como un objetivo, sino como un escenario de lucha para lograr el cambio», dijo.

Representantes del chavismo rechazaron a los parlamentarios visitantes

Cómo era de esperarse los representantes del chavismo no dieron la bienvenida a los visitantes, demostrando el rechazo por los planteamientos emitidos en la sesión.

Luego de que Javier Maroto, el portavoz del Partido Popular (PP) en el Senado español hiciese su intervención durante el debate sobre el proyecto de acuerdo con motivo del Primer Encuentro Parlamentario, afirmó que «la voz del pueblo que representa Guaidó se va a seguir oyendo en la Unión Europea y en todos y en cada uno de los foros donde España tenga voz», los oficialistas irrumpieron en insultos.

La bancada oficialista inició una contraofensiva verbal, con consignas como «la patria no se vende, la patria se defiende» y «viva Cataluña libre».

Pese a los gritos de los oficialistas, Maroto siguió con su intervención y enfatizó que «la voz de toda la Unión Europea es que queremos apoyar al pueblo venezolano, que no está representado por quienes gritan, calumnian y mienten».

«Vamos a adquirir el compromiso para que también gente así (refiriéndose al oficialismo) pueda sufrir sanciones individuales que hoy no están siendo tomadas, eso es lo que vamos a defender. La causa de Venezuela es la causa de la dignidad y para el pueblo español también lo es», aseveró.

Maroto rechazó la agresión verbal de los diputados del oficialismo, calificando la acción como el «peor error del chavismo contra de la libertad democrática en un parlamento».

Declaró: «hemos tenido que aguantar insultos personales, escuchar descalificaciones de quienes simplemente no querían que se escuchase la voz de quien piensa distinto».

«Cuando en un Parlamento como este existe tal falta de libertad como no lo estará pasado el pueblo venezolano cuando no hay testigos delante. Esa es la conclusión que nos llevamos», dijo.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: