Envíos de petróleo de Venezuela se desplomaron un 38%

Los envíos de petróleo de Venezuela se desplomaron en agosto un 38% en comparación con el máximo de tres años alcanzado en julio, ya que la petrolera estatal PDVSA no pudo mantener la producción en los mejoradores que convierten el petróleo extrapesado en grados adecuados para el envío, informó Reuters el lunes , citando Documentos internos y datos de seguimiento de buques cisterna.

El mes pasado, Venezuela exportó 544.000 barriles por día (bpd) de petróleo crudo, un 38% menos que los más de 877.000 bpd enviados en julio, según datos de seguimiento de buques de LSEG Eikon citados por Reuters.

En julio, se estimaba que las exportaciones de petróleo de Venezuela habían aumentado a casi tres años y medio, gracias al aumento de los envíos de Chevron y los nuevos contratos de suministro firmados por PDVSA.

las exportaciones de Chevron a las refinerías estadounidenses cayeron a alrededor de 147.000 bpd en agosto
Las exportaciones de Chevron a las refinerías estadounidenses cayeron a alrededor de 147.000 bpd en agosto

Chevron recibe menos petróleo

Los últimos datos muestran que las exportaciones de Chevron a las refinerías estadounidenses cayeron a alrededor de 147.000 bpd en agosto, frente a los 161.000 bpd de julio.

La mega empresa estadounidense es la única importante occidental autorizada por Estados Unidos para operar y exportar petróleo desde Venezuela bajo una licencia especial emitida en noviembre de 2022.

La mayoría de las exportaciones de Venezuela en agosto tenían como destino China, según los datos que ha recopilado Reuters.

Pero las interrupciones en dos unidades de mezcla de crudo en Petrosinovensa, operadas conjuntamente por PDVSA y China National Petroleum Corporation (CNPC), impidieron que parte del crudo extrapesado se convirtiera en grados exportables en agosto. Uno de los mejoradores reanudó sus operaciones a mediados de agosto, según un documento interno de PDVSA visto por Reuters.

Si se resuelven los problemas en los mejoradores, Venezuela pronto podría ver otro aumento en las exportaciones de petróleo. La Administración Biden ha señalado que podría estar abierta a autorizaciones especiales adicionales para las compañías petroleras de Venezuela mientras busca limitar las consecuencias de un suministro global limitado sobre los precios de la gasolina en Estados Unidos.

Podría haber una apertura en la Administración estadounidense para permitir que más empresas –además de Chevron– exporten petróleo crudo desde Venezuela.

Según se informa, funcionarios del gobierno federal en Washington están trabajando en un borrador de propuesta para ofrecer un alivio de las sanciones a Venezuela si organiza elecciones presidenciales “libres y justas”.

A través de
venezuelacomenta.com
Fuente
petroguia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: