Estados Unidos impuso sanciones a un juez y fiscal venezolanos por su papel en la sentencia de seis ex ejecutivos estadounidenses de la petrolera CITGO, dijo el miércoles el Departamento del Tesoro en un comunicado.
«Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a la jueza venezolana Lorena Carolina Cornielles Ruiz y al fiscal venezolano Ramón Antonio Torres Espinoza, los funcionarios del gobierno venezolano que presidieron y procesaron el juicio y la sentencia de noviembre de 2020 de seis personas en Venezuela ”, dice el comunicado.
En noviembre, el Tribunal Supremo de Venezuela condenó a prisión a seis ex ejecutivos estadounidenses de la petrolera CITGO, subsidiaria de la petrolera estatal venezolana PDVSA, por cargos de corrupción.
Según los medios locales, José Pereira, el ex presidente de CITGO, fue condenado a 13 años de prisión por malversación, cooperación con contratistas y asociación delictiva. Otros cinco ex ejecutivos fueron condenados a penas de cárcel de ocho a diez años.
En noviembre de 2017, los ejecutivos fueron detenidos en Caracas y trasladados a la Dirección General de Contrainteligencia Militar tras lo cual fueron puestos bajo arresto domiciliario en 2019.

EE.UU impuso nuevas sanciones
El país ha sido blanco de sanciones estadounidenses durante al menos 5 años. Las restricciones, dirigidas a la petrolera PDVSA y otras entidades, se intensificaron después de que Washington se negara a reconocer las elecciones presidenciales de 2018 en la nación y respaldara al autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, quien en ese momento encabezaba la Asamblea Nacional del país.
Según el presidente venezolano Nicolás Maduro, Estados Unidos y sus aliados estaban usando sanciones para deponerlo y obtener acceso a los activos del país y los recursos de petróleo y gas.
I quite like reading a post that will make people think.
Also, thank you for allowing me to comment! https://Yv6Bg.Mssg.me/