Estallido de un coche-bomba en el Cauca deja heridos

Al menos un herido y la destrucción de la sede de la alcaldía del municipio de Argelia, en el departamento del Cauca, provocó el estallido de un coche-bomba activado en la madrugada de este lunes.

«Rechazo total al atentado en las instalaciones de la Alcaldía municipal a esta hora, en el que la vigilante resultó herida leve y el edificio quedó destruido. No más guerra en nuestro territorio», se lamentó desde su cuenta de Twitter Jhonnatan Patiño, mandatario de ese municipio.

Luis Angulo, secretario de gobierno del departamento, explicó que Argelia ha tenido que soportar el conflicto derivado por el control territorial entre disidentes de las FARC y miembros del grupo guerrillero ELN (Ejército de Liberación Nacional).

Ni Angulo no Patiño precisaron qué grupo armado ilegal fue el causante del atentado con el coche-bomba, que hasta ahora nadie se atribuyó. Sin embargo, para el Secretario de Gobierno el departamento ha padecido durante años las consecuencias de la confrontación armada interna, que se agrava por una serie de circunstancias, por lo que reclamó apoyo del Estado.

«El departamento viene sufriendo las afectaciones por el crecimiento de los cultivos ilícitos, la presencia sistemática y aumentada de grupos armados organizados residuales y la lucha por el narcotráfico y la minería ilegal», argumentó Angulo.

Lo que ocurrió hoy en Argelia es la evidencia de una violencia inusitada en el Cauca, que el fin de semana fue testigo del asesinato del líder indígena y artesano Yesid Caña, en hechos ocurridos en el municipio de Caldono.

«Lo que conocemos es que fue interceptado mientras se dirigía a su casa», respondió Angulo, quien lamentó el crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: