A un mes de la instalación de la mesa de diálogo nacional entre el gobierno nacional y un sector de la oposición se anunció el establecimiento de grupos de trabajos que abordarán la designación del Consejo Nacional Electoral.
Según anunció Jorge Rodríguez, se establecerán garantías electorales y el regreso a la representación proporcional para futuros comicios, reportó Unión Radio.
Con respecto a la salida del supuesto desacato del Parlamento, Rodríguez atribuyó a la oposición la responsabilidad de que esta condición finalice; pues «son ellos quienes no permiten el ingreso de los diputados oficialistas, gritan, y no respetan el Reglamento de Interior y de Debates».
«Estamos trabajando para hacer propuestas, para que eso se resuelva, pero quien tiene en sus manos el poder de salir del desacato es quien viola la ley, la ultraderecha», afirmó.
«De los seis puntos acordados, todos los que tienen que ver con garantías electorales, actuación de la comisión de la verdad, y defensa del Esequibo, programa de intercambio petróleo por alimentos, fueron abordados y están en su fase de desarrollo», acotó.
El pasado 17 de septiembre, el gobierno bolivariano anunció un diálogo alternativo con los Movimiento al Socialismo, Avanza Progresista, Soluciones, Cambiemos luego del abandono de la mesa de los delegados del presidente del Parlamento, Juan Guaidó.