Ana Carolina Rodríguez, la ex asistente de María Gabriela Chávez acusa a Samuel Moncada por incurrir en en actos de corrupción y malversación de fondos.
También lo responsabilizó de retrasar, arbitrariamente, los pagos de nómina a todos los funcionarios de la cancillería.
Ana Carolina Rodíguez ofreció su declaración, en el programa Código 58 conducido por la periodista, Mariana Reyes y transmitido por la agencia de información digital, TV Venezuela, la noche del 06 de mayo. En su testimonio aclara que renunció a su cargo, «por conciencia».
#6May Ana Carolina Rodríguez, ex asistente de María Gabriela Chávez, indica que renunció a su cargo de funcionaria pública “por la conciencia” pic.twitter.com/HxOtljR5xN – @TVVnoticias
— Reporte Ya (@ReporteYa) May 7, 2019
La ex funcionaria describe que Moncada hacía uso de «un criterio subjetivo y aberrante» para decidir a quién pagar y cuánto, porque está claramente fuera de la ley.
Rodriguez declaró, en la entrevista, que Moncada tomó el dinero de los empleados que les redujo un mes de pago, que a algunos funcionarios locales no les pagó completo, o incluso, como en su caso «Que no me pagó nada, el desvió todo eso a un supuesto fondo de emergencia».
Ana Carolina Rodríguez: Los recursos él (Samuel Moncada) los tiene en su poder porque supuestamente necesitaba tener un fondo de emergencia #Código58 en #TVVenezuela por: https://t.co/q7lyJR9ilM pic.twitter.com/PuaTfqMGva
— TVV Noticias (@TVVnoticias) May 7, 2019
En sus declaraciones, Ana Carolina Rodríguez, dijo además: «Tú no puedes trabajar para la tercera comisión (que tiene que ver con asuntos sociales) no puedes presentarte en una cumbre de desarrollo social y dar un discurso de desarrollo social, cuando estás viendo lo que ocurre en tu país. No puedes tener una doble moral, es un llamado a la consciencia a cada uno de nosotros. Como bien diría el impostor de Samuel Moncada, que un diplomático está para mentir… Yo no creo que un diplomático esté para mentir un diplomático está para representar dignamente a su país».
La ex funcionaria, se suma a otros que en medio de esta crisis tienen de pronto, claridad de conciencia, lo que hace pensar en esa frase: «las ratas son las primeras en dejar el barco que se hunde».