Al menos 12 personas fueron detenidas y decenas resultaron heridas con balas de goma durante las protestas por las fallas constantes en el servicio eléctrico que se prolongan hasta por 12 horas en el estado Zulia.
Avilio Troconiz, diputado a la opositora Asamblea Nacional, lo informó tras denunciar que los manifestantes fueron brutalmente reprimidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana cuando protestaban ante la sede de la estatal Corpoelec.

«Condenamos la brutal represión de la GNB contra manifestantes que exigían electricidad frente a la sede de Corpoelec en Lossada. 12 personas resultaron detenidas y decenas de heridos de perdigones», dijo el diputado a través de la red social Twitter.
Destacó que la respuesta de las autoridades del sector eléctrico «no es solucionar el problema, es dispersarlo».
El diputado adjuntó al mensaje unas gráficas donde se observan las heridas de algunos de los manifestantes, entre ellas la de Noreima Ferrer, profesora, quienes «fueron víctimas de la indolencia y la irresponsabilidad de quienes destruyeron y se lo robaron todo y ahora pretenden que el pueblo se acostumbre a la penumbra».
«¿Creen que la indignación la detendrán con represión? ¿El alcalde? Nunca aparece, envía a sus esbirros a golpear y reprimir al pueblo que pasa 12, 14 y hasta 18 horas al día sin servicio eléctrico, ese mismo pueblo que en sus hogares no tiene agua ni gas, y que hoy camina porque no hay gasolina desde hace días en el municipio», fustigó.
En tanto el movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela a través de su cuenta en la misma red social, informó que los detenidos fueron llevados al comando 114 de la GNB ubicado en el sector la Concepción, de esta región.
Esta es la segunda jornada de protestas que se realiza en lo que va de semana en esta entidad debido a los extensos cortes de electricidad que afectan a los ciudadanos de esta zona petrolera, una de las más calurosas, donde las temperaturas alcanzan los 40°C.
Medios locales reportaron que las manifestaciones se reportaron en otros cuatro sectores del estado donde las personas bloquearon algunas vías exigiendo la restitución del servicio eléctrico.
Zulia es uno de los estados más afectados por la crisis eléctrica que sufre el país desde hace años y que el gobierno de Nicolás Maduro atribuye a «ataques terroristas» por parte de Estados Unidos y «la derecha golpista» para desestabilizar, Mientras que la oposición asegura que los constantes apagones son consecuencias de la falta de inversión, mantenimiento y corrupción de la revolución bolivariana que ha destruido el sistema eléctrico nacional y acabado con el país.