Falta de ingresos contrae la economía venezolana

La caída de la economía y la contracción de los mercados responde a la reducción del ingreso de los trabajadores venezolanos.

Así opina el economista, Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, quien sostiene que rubros como el calzado y la ropa tuvieron una caída en sus ventas superior al 70%, ya que a su juicio la mayoría de las personas destina el dinero solo para comprar alimentos porque no les alcanza.

“Este año hay sectores en el caso de alimentos que tienen una caída más moderada, está en el orden del 40%, pero hay otros rubros como el calzado y ropa, que tienen una caída superior del 70%, eso tiene que ver con que obviamente la gente apenas tiene dinero para alimentarse, o para compra medicinas, pero para cualquier otra cosa, bien sea cambiar de ropa o un par de zapatos, hacer un viaje, comprar electrodomésticos, obviamente el ingreso no le alcanza, en estos rublos entonces la contracción de consumo es mucho más agresiva de niveles como dije antes al 70%”, detalló Oliveros a los medio de comunicación, en declaraciones compartidas por TVVenezuela Noticias.

El economista agregó que “hoy lo que estamos viendo entonces son nichos de consumo, son burbujas de consumo donde hay alrededor de 30 o 35% que tiene acceso a ella, aunque n pocas cantidades, es decir, estamos hablando de entre el 45 y 50% de los venezolanos que tiene algo de ingreso, pro la mayoría lo destina para comprar alimentos, y no tiene capacidad para comprar otras cosas”.

“El 50% de los venezolanos está atrapado en la hiperinflación y no recibe divisas. Un 35% de la ciudadanía recibe alguna cantidad de dólares por su trabajo en donde hay un componente en divisas. Este grupo se compone de profesionales, comerciantes y prestadores de servicios. Hay un 15% de venezolanos que perciben grandes cantidades de divisas y que viven con ingresos en moneda extranjera”, explica el experto en economía, según reseñó Descifrado.com.

A través de
Venezuelacomenta.com/
Fuente
descifrado.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: