El hijo y la hermana del presidente venezolano Nicolás Maduro formarán parte del grupo de dos mil voluntarios que participarán en las pruebas de fase tres de la vacuna rusa contra el Covid-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el laboratorio Gamaleya en Venezuela.
La noticia fue revelada por el propio jefe de Estado venezolano durante un discurso anoche, en el que hizo balance de 200 días de acciones para contrarrestar la pandemia de coronavirus, reportó la prensa nacional.
«Mi hijo Nicolás Maduro Guerra, me informó que decidió unirse a los voluntarios que probarán la vacuna Sputnik 5, y yo le di mi aprobación. Y también mi hermana, la doctora anestesista María Teresa Maduro».
«Yo seré el primero en utilizar esta vacuna en cuanto comience su distribución masiva», afirmó Maduro.
Rusia es el primer país del mundo que ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus. Sputnik V fue desarrollado por el Centro Gamaleya y producido conjuntamente con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), y ahora se encuentra en la fase de pruebas posteriores al registro.
https://sputniknews.com/latam/
Una vez que el medicamento esté certificado, agregó, «primero se procederá a vacunar al personal médico, docentes, ancianos y personas en riesgo».
Maduro agregó luego que «la vacuna desarrollada por China también llegará a Venezuela para ensayos clínicos en octubre, para que todos puedan ver cómo avanzamos en la nueva articulación del mundo multipolar».
El jefe de Estado venezolano finalmente dijo que su gobierno ha decidido participar en las pruebas clínicas de la vacuna Soberana 01, desarrollada por Cuba y, a través de Argentina y México, en los de la vacuna Oxford desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca.