Feliz día del Maestro

Los educadores venezolanos siempre han demostrado su vocación, hoy en día aquellos que ejercen esta noble profesión son ejemplo de resiliencia y fortaleza.

El día del maestro es celebrado en Venezuela se celebra desde 1932, cuando un grupo de educadores conformaron una asociación para defender los derechos laborales de los maestros y mejorar la educación en  el país.

Este grupo dio inicio a la Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Pública, en un periodo en el que alzar la voz no era tán fácil, era el tiempo de la dictadura de Juan Vicente Gómez.

Todos tenemos un maestro memorable, aquel que tocó nuestras vidas más allá de las aulas y nos permitió transformarnos en mejores personas, este día sirve para homenajearlos y celebrar su labor tan trascendente para la humanidad.

La palabra Maestro, significa «aquel o aquella que destaca por su perfección y relevancia dentro de su género porque está hecho con maestría», llegar a ser maestro en una profesión u oficio es ser el mejor posible en su ámbito.

Pero también la palabra aplica a aquellos que se dedican a  enseñar o formar, especialmente aquellos de la que se reciben enseñanzas muy valiosas.

Día del Maestro en Venezuela
La importancia de los Maestros es vital para la sociedad

No hay, médico, ingeniero, abogado ni ningún profesional o persona de éxito que no haya pasado por las manos de un maestro.

Aún Simón Bolívar tiene un capítulo en su historia dedicado a Simón Rodríguez.

Esta es una profesión para aquellos que realmente tienen vocación y amor por los otros, pues nunca ha sido remunerada en concordancia con su importancia.

Hoy en día, los maestros venezolanos que siguen en las aulas, son héroes que soportan el embate de la situación del país y siguen su labor de siembra en las mentes de las nuevas generaciones.

 

A través de
Venezuelacomenta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: