Finalizaron las conversaciones en Barbados

Ninguna fuente oficial divulgó el contenido de las conversaciones

Este miércoles finalizó en Barbados la jornada de diálogo entre la delegación del Gobierno Bolivariano y representantes de la oposición venezolana.

La información fue ofrecida por el vicepresidente sectorial para Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez calificó de exitoso el intercambio auspiciado por Noruega, que en esta oportunidad cambió su sede a Barbados, luego de haber establecido los primeros contactos en Oslo.

«Culmina en Barbados esta jornada de la mesa permanente de diálogo por la paz, espacio para dirimir las controversias por vías constitucionales y pacíficas. Exitoso intercambio auspiciado por el Gobierno de Noruega. Agradecemos a la Primera Ministra de Barbados, Mía Mottley por su hospitalidad», escribió en la red social.

El pasado domingo, Rodríguez – quien integra la delegación del Gobierno Nacional junto al ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez – informó que el diálogo entre ambas partes continuarían en la isla del Caribe.

En mayo pasado, los representantes del Gobierno Nacional y delegados de la oposición venezolana dieron inicio a los encuentros para avanzar en acuerdos por la estabilidad política del país.

Ninguna de las partes ha dado información oficial sobre el contenido de las conversaciones o sobre la consolidación de algún tipo de acuerdo.

Estados Unidos se pronuncia

En referencia a este proceso, voceros del gobierno de los Estados Unidos, dijeron que el mismo debe priorizar la salida del poder de Nicolás Maduro y establecer este tema como una condición previa a la convocatoria de elecciones.

«Cualquier discusión sobre una transición debe incluir la partida de Maduro como condición previa para las elecciones», dijo a EFE un portavoz del Departamento de Estado.

La fuente aseveró que EEUU «apoya todos los esfuerzos para restaurar la democraciay aliviar el sufrimiento de los venezolanos y la carga de la crisis en la región»; pero no respalda ningún proceso que «deje a los actores corruptos y no democráticos en el poder o dé tiempo al régimen de Maduro para consolidar su dominio en el país».

«El incremento de la represión y los ataques contra las instituciones democráticas son una prueba de que Maduro no está dispuesto o es incapaz de respetar los procesos democráticos», añadió la citada portavoz.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: