Nicolás Maduro anunció que desde este lunes 23 hasta el domingo 29 se cumplirá «la última semana de cuarentena radical» y que en diciembre se mantendrá la «flexibilización controlada, amplia, pero con medidas de seguridad».
«Esta sería la última semana de cuarentena radical del año 2020 por que entraríamos todo el mes de diciembre de flexibilización segura, consciente, voluntaria para que podamos desarrollar este último mes la recuperación económica, comercial, el reencuentro de la familia», afirmó.
Comentó que la decisión «es un regalo que le doy a Venezuela la flexibilización segura en todo el mes de diciembre en los sectores ya determinados».
Las estadísticas apoyan la flexibilización controlada
«Con los números que tenemos, con las estadísticas que tenemos podemos soltar la mano en diciembre, pero con seguridad, con el tapabocas, con el distanciamiento social, con la limpieza de las manos, que nadie se vuelva loco», pidió.
Durante la actividad informó que 406 connacionales retornaron al país con el Plan vuelta a la Patria, y afirmó que mantendrá la logística aérea y terrestre para que todos los venezolanos regresen al país.
Asimismo, agradeció la cooperación con UNICEF, después de que este domingo Venezuela recibió un cargamento con suministros médicos y vacunas del organismo para reforzar la atención en materia de salud que requiere la población venezolana en medio de la pandemia.