Un llamado a la paz, al derecho a la autodeterminación de los pueblos y el respaldo al diálogo político entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana -que cuenta con la mediación de Noruega- serán algunos de los temas en la declaración del final del XXV Foro de Sao Paulo, que se dió conocer este domingo en Caracas.
Así lo expresó Roy Daza, uno de los organizadores del evento, quien indicó además que el Foro ha permitido reafirmar la unidad y la confraternidad de los partidos de izquierda y los movimientos sociales de América Latina y el Caribe, a la vez que se ha contado con la participación de organizaciones de Asia, Europa y África.

Agregó que en las discusiones se han abordado las amenazas militares y las pretensiones de una intervención contra Venezuela.
Asimismo, Daza refirió que en los debates se analizaron los momentos complejos que ha enfrentado la izquierda latinoamericana y que lograron revertirse con la victoria electoral contundente del 20 de mayo de 2018, alcanzada por el presidente de la República, Nicolás Maduro; así como el triunfo de Manuel López Obrador en México y las manifestaciones sociales en Puerto Rico, Argentina, Honduras y Brasil.