Al menos un fallecido dejó hoy un voraz incendio que generó una gandola con combustible, tras colisionar en el interior del túnel Boquerón de la autopista Caracas-La Guaira, informaron medios nacionales.
«Comisiones mixtas de los bomberos y equipos de rescate lograron controlar la situación que obligó a detener el tráfico en ambos sentidos», informó el diario El Nacional en su portal electrónico.
Además, confirmó que el incendio dejó al menos un fallecido que se presume podría ser el conductor de la gandola.
A través de las redes sociales se difundieron vídeos y fotografías del suceso, donde se observa el momento en que la gandola se encuentra en combustión.
Se informó que el tránsito en la autopista Caracas-La Guaira se mantendrá restringido hasta que las autoridades levanten el cuerpo y retiren la gandola del lugar del suceso.
de Inmediato la noticia se convirtió en tendencia en Twitter, y no faltaron los comentarios de indignación, en medio de la severa crisis energética del país, la pérdida humana y material del tan escaso combustible.
Las gandolas que cargan gasolina están sobre exigidas y muy mal mantenidas, toda vez que los conductores están trabajando horarios más allá de sus posibilidades físicas.
En las redes sociales, identificaron como Ciro Medina, al tiempo que los usuarios expresaban su indignación sobre las condiciones en las que el gobierno bolivariano busca paliar el problema de la escaséz de la gasolina en el país.
Las expresiones más comunes se refieren a las pésimas condiciones de trabajo para los camioneros, quienes trabajan en condiciones peligrosas y en horarios que exceden sus capacidades.
En este sentido, César Pérez Vivas, exgobernador del estado Táchira, comento en su cuenta twitter @CesarPerezVivas: Las gandulas de #PDVSA para el transporte de gasolina son chatarra ambulante. En una semana van dos accidentes graves en la autopista Caracas-La Guaira y en Lobatera(Táchira). Ese parque automotor constituye una amenaza contra la vida de sus conductores y demás transeúntes.