La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario bloqueó las cuentas de 15 personas relacionadas con Juan Guaidó, por la presunta comisión de los delitos «de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo».
El organismo tomó la medida este martes 12 contra el grupo de personas «que actuaron como operadores financieros del diputado Guaidó para movilizar y ocultar fondos durante el ejercicio inconstitucional de una presidencia paralela», según reportaron portales web vinculados al gobierno de Nicolás Maduro.
«Las investigaciones han identificado inicialmente a este grupo de personas vinculadas con la comisión de los delitos de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo a través de un entramado de compañías y estructuras jurídicas en Venezuela, Panamá y EEUU (especialmente en Florida), según los primeros hallazgos», destacaron.
Entre los bloqueados se encuentra Maximilian Camino, presidente del canal regional de televisión Telecaribe y del portal digital Venepress, definido como agencia de investigación.
También figuran los cinco integrantes de la junta «ad hoc» del Banco de Desarrollo Económico y Social, designada por Guaidó, con aprobación de la Asamblea Nacional.
Igualmente se encuentra Marco Quiñones, diputado suplente, Roberto Campos Silva, subsecretario de la Asamblea Nacional, y Rafael Ángel Domínguez Mendoza, director de Relaciones Internacionales del Parlamento.
Guaidó calificó de «persecución» las medidas contra su equipo y afirmó que estas acciones son por la convocatoria a la marcha de este sábado 16 para acelerar la salida de Maduro de la presidencia.
«Cada vez que convocamos a calle, cada vez que protestamos y exigimos, la repuesta es la persecución», enfatizó