El Gobierno bolivariano defiende el salario pírrico recientemente decretado y que no representa una solución para la población trabajadora del país.
El diputado del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional, Loengri Matheus, destacó este martes que con la aprobación de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt) en 2012, el Gobierno Bolivariano reivindicó el salario de la fuerza laboral del país, reportó la agencia venezolana de noticias.
«Podemos decir que nuestros trabajadores cuando salían a protestar por sus reivindicaciones sociales (en la Cuarta República) lo que encontraban eran palos en las calles de Venezuela», manifestó Matheus en sesión de la Asamblea, considerada en desacato por el gobierno bolivariano.
Sin embargo, en esta quinta república la población carece de energía para pedir reivindicaciones y cuando ocurre, no es precisamente recibida con flores y caricias.
Cuando el pueblo sale a la calle a quejarse, siempre termina en represión, pero cuando la noticia se difunde, el gobierno bolivariano sale a la palestra con su discurso «anti imperialista», quejándose de manipulación mediática.
Este salario no cubre las necesidades básicas de la población. Según Cendas FVM, s requiere la cantidad de 124.146,00 bs diarios para alimentar una familia de 4 integrantes, lo que un trabajador promedio ganaría en un mes con el nuevo aumento.
Según Cendas FVM, la cesta básica alimentaria tiene un costo de 3.724.390, 25 Bs. un equivalente a 177,13 dólares.
Esto implica un poder adquisitivo del salario mínimo real del 1,1% de la canasta básica alimentaria.
El salario pírrico recientemente decretado, solo sirve para alimentar la inflación, sin ofrecer una solución real a la crisis nacional o la tan cacareada soberanía alimentaria vociferada por el gobierno bolivariano.