Caracas irá a los tribunales internacionales en relación con las sanciones estadounidenses contra la aerolínea Conviasa, dijo Nicolás Maduro.
Luego de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impusiera sanciones al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, Conviasa, y toda su flota aérea, el gobierno bolivariano expresó su rechazo ante tales acciones.
«Inmediatamente presentaremos una queja contra el gobierno de Estados Unidos por el daño que pretenden infligir a Conviasa, Venezuela buscará justicia en los tribunales internacionales», dijo Maduro, cuya declaración fue transmitida en Twitter.
Culpó de las sanciones a Juan Guaidó.
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, afirmó que el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, depende en gran medida de que la aerolínea viaje al extranjero.
A principios de esta semana, un alto funcionario de la administración estadounidense dijo que Estados Unidos impondrá medidas «impactantes» al gobierno de Maduro.
Venezuela ha estado sufriendo una grave crisis política desde principios del año pasado, cuando Juan Guaidó, el jefe de la Asamblea Nacional controlada por la oposición, se proclamó presidente interino de Venezuela en un intento por expulsar a Maduro del poder por elección constitucional.
Maduro ha acusado a Guaido de ser un títere estadounidense que trabaja con Washington para organizar un golpe de estado para que Estados Unidos pueda controlar los recursos naturales de Venezuela.