Gobierno bolivariano rechaza nuevas sanciones

El gobierno bolivariano condenó la publicación por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de nuevas listas de sanciones poco antes de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro dijo que las nuevas medidas amplían las ya impuestas el 18 de junio de 2020 a personas y empresas en México señaladas de estar involucradas en la venta ilícita de petróleo venezolano.

“La medida está dirigida contra orquestadores y facilitadores adicionales con vínculos con la red de México que ha conspirado con el ministro de petróleo de Maduro, Tareck El Aissami, y el empresario colombiano acusado de lavado de dinero Alex Saab, para negociar la venta de cientos de millones de dólares de petróleo venezolano”, indicó.

Entre los principales sancionados están el italiano Alessandro Bazzoni, el hispano-venezolano Francisco D’Agostino, el suizo Philipp Paul Vartan Apikian, y las empresas Elemento Ltd, con sede en Malta, y Swissoil Trading SA, con sede en Suiza.

Las medidas punitivas alcanzan también a buques y operadores marítimos que han transportado petróleo venezolano recientemente y, según Estados Unidos, han facilitado la evasión continua de sanciones a la estatal petrolera venezolana Petróleos de Venezuela y al régimen de Maduro.

Por eso, Fueron sancionadas la naviera Fides Ship Management LLC, con sede en Ucrania, operadora de tres buques de bandera de Camerún y uno de Liberia; el venezolano Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos e Insulares (INEA), propietario registrado de un petrolero de bandera rusa; y Rustanker LLC, ubicada en Rusia y dueña de otro petrolero de bandera rusa.

El rechazo del gobierno bolivariano

«El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena ante la comunidad internacional una nueva agresión desesperada contra el pueblo venezolano por parte del gobierno saliente de Donald Trump», dijo la Cancillería en un comunicado.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó listas mixtas relacionadas con las sanciones a Rusia, Yemen, Venezuela y la lucha contra el terrorismo. La última ronda de sanciones relacionadas con Venezuela se dirigió a un total de tres personas, 14 entidades y seis embarcaciones por «sus vínculos con una red que intenta evadir las sanciones de Estados Unidos al sector petrolero de Venezuela».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: