Según los representantes del chavismo, el nuevo informe carece de fundamentos y adecuada metodología.
Diferentes representantes del Gobierno Bolivariano y el PSUV han rechazado el nuevo informe de Michelle Bachelet.
En primer lugar, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, dijo que el documento es un «ensañamiento» en contra del país.
«De manera que para nosotros lo que diga la señora Bachelet bien puede decirlo, nadie le va a decir que no. No nos va a quitar el sueño, no nos vamos a dejar chantajear para nada (…) señora Bachelet, haga ese y veinte informes más; mejor dicho, firme ese y veinte informes más. Pídaselo a Elliott Abrams que es el que se los hace en línea si usted quiere», expresó el también presidente de la Asamblea nacional constituyente.
Por otra parte, el viceministro para Temas Multilaterales de la Cancillería venezolana, Alexander Yánez, señaló en la 42ª sesión del Consejo que el informe no refleja la realidad del país, debido a que presenta un sesgo en sus muestras, de 558 entrevistas realizadas 460 fueron en el extranjero, 82% de las fuentes no habitan en el país. «Hay inexactitud de datos, hechos y conclusiones, tienes fallas metodológicas que se traducen en información sesgada que pasa a alimentar la campaña que hay contra Venezuela», expresó.
«El Gobierno venezolano reitera su voluntad de seguir avanzando en un proceso de diálogo y cooperación con la Oficina de la Alta Comisionada de las ONU para los DDHH siempre orientados a los principios de objetividad, imparcialidad y no selectividad recogidos en las declaraciones y programas de acción de Viena», indicó Yanez.