Nicolás Maduro, informó este martes que la próxima semana se hará efectivo el depósito de medio a petro a todos los trabajadores de la administración pública, tanto civiles como militares.
“La próxima semana le estoy depositando a todos los y trabajadores públicos del país, civiles y militares, y pensionados, más de 4 millones de pensionados, les estoy depositando medio petro”, detalló.
El anuncio se hace en medio de la expectativa por las celebraciones decembrinas, en medio de la crisis económica venezolana.
Nuevamente se recurre al discurso populista para suavizar el impacto psicológico que esta crisis genera, sin embargo y pese a la más frecuente entrega de los «bonos de la patria«, será difícil ver las mesas decembrinas de antaño.
El gobierno bolivariano ha hecho toda clase de promesas, desde el famoso pernil, hasta el medio petro. Lo lamentable de estas políticas es que son tan mal manejadas, que cuando llega el momento de la entrega del «beneficio», la mercancía ya ha pasado por el tamiz del entramado de corruptelas, lo cual impide que llegue a su destino.
Adicionalmente, este bono, con una equivalencia a 30 dólares, es apenas el 10% de la canasta básica. La verdad es que suma, en lugar de restar. Pero es un paño de agua tibia, no una solución real.