Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Guaidó insiste en tomar las calles

El líder opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, desafió hoy a Nicolás Maduro y llamó a todos los venezolanos a «vencer el miedo» y tomar las calles en la Consulta Popular que impulsa para rechazar las elecciones parlamentarias del domingo pasado.

«El dictador salió con que el 12 a celebrar en las plazas del país, ¿a celebrar qué? Van amenazar, a generar miedo, no se lo vamos a permitir», afirmó Guaidó reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela.

«Tenemos a la OEA, a la UE, al Grupo de Lima y a 60 países alzando la voz por nuestros derechos y por nuestra libertad, mañana el mundo sentirá nuestra lucha y determinación en todas las calles del país. Todos a las calles», expresó luego.

Guaidó insiste en tomar las calles como medida de presión en contra del gobierno bolivariano
Guaidó insiste en tomar las calles como medida de presión en contra del gobierno bolivariano

En la víspera, Maduro, convocó a celebrar en las plazas públicas la «victoria popular» de las legislativas del domingo, en las que la mayoría de la oposición no participó por considerarlas un «fraude», y en las que el chavismo, sin candidatos de peso, obtuvo 253 de los 277 escaños en juego.

Asimismo, el gobernante socialista aseveró que ninguna consulta que se haga por internet tiene «rango constitucional» en el país, y advirtió a los venezolanos que no se dejen «engañar» por «los fantoches, mercenarios» de gobierno extranjeros.

«La Consulta Popular ya hoy es una victoria, es un logro mantenernos unidos en este momento, es un desafío al miedo», enfatizó Guaidó en el cierre de campaña del evento que tras realizarse por la aplicación Voatz, un portal de internet, y el sistema de mensajería Telegram, durante toda la semana culminará este sábado de manera presencial tanto en Venezuela como en el exterior.

Durante su discurso, destacó que miles de voluntarios están desplegados en los 3.079 puntos habilitados en todo el país, para que la ciudadanía alce su voz ante una «dictadura que prefirió vincularse con el narcoterrorismo que escuchar el clamor de nuestra gente».

«Hoy lo cotidiano se convirtió en hazaña, estoy hablando de poner gasolina, de comer, de comprar medicamentos, y sé que puede haber frustración porque sigue usurpando funciones esa dictadura que a sangre y fuego viola los derechos humanos de nuestra gente», expresó.

Las calles venezolanas muestran el impacto de la crisis política y económica del país, tomar la ruta de la protesta es la propuesta de la oposición
Las calles venezolanas muestran el impacto de la crisis política y económica del país, tomar la ruta de la protesta es la propuesta de la oposición

En este sentido destacó que la consulta es «útil porque es un mecanismo de lucha, contestaría, y por eso hoy es una victoria que nos encuentren mañana en cada Centro de participación manifestando nuestra voluntad de cambiar a Venezuela».

«Si vamos a cambiar a Venezuela, si vamos a lograr la transición», acotó.
A su vez Enrique Finol, coordinador del Comité Organizados de la Consulta recordó que este sábado a las 12 del mediodía habrá un acto político en cada punto de votación para reafirmar la manifestación de la voluntad popular a favor de recuperar la libertad y la democracia venezolana.

Además, dijo que las cifras de participación «son estimulantes», y aclaró que «hay números que están rodando que no son correctos, y no son ciertos».
«No sabemos si son personeros del régimen quienes los han puesto a circular. Cuando tengamos completos los números los diremos. Mañana 12 a las 12, que se demuestre el porqué de esas mesas electorales vacías el 6 de diciembre», manifestó.

La Consulta Popular es la última ruta de Guaidó durante este año para reactivar la calle y aumentar la presión nacional e internacional.
Los venezolanos son consultados sobre si están a favor de exigir el «cese de la usurpación» de Maduro, el rechazo de las legislativas, y si ordenan ejercer gestiones en la comunidad internacional para rescatar la democracia y atender la crisis humanitaria compleja que atraviesa el país.

Translate »