Guaidó llama a las calles

Este llamado es parte de la Operación Libertad»

Juan Guaidó reiteró hoy el llamado a los ciudadanos a salir este sábado a las calles para protestar contra Nicolás Maduro, los frecuentes apagones y la falta de agua.

La nueva jornada de protesta marcará el inicio de la llamada «Operación Libertad», una estrategia que abarca «la fase de máxima presión para lograr el cese de la usurpación» de Maduro en la Presidencia.

«El llamado es el 6 de abril. Inicio de la Operación Libertad», de una fase definitiva para el cese de la usurpación.

Todos somos actores del cambio. No estamos pidiendo ni esperando, estamos actuando por el cambio de este país», afirmó tras un encuentro con «Líderes Jóvenes», en el Palacio Legislativo en Caracas.

Ese mismo día, el chavismo, convocado por Maduro, se movilizará en el país contra «el imperialismo gringo» y en defensa de la paz.

El líder opositor reconocido por más de 50 países como presidente interino, indicó que el referido plan «está en marcha», y es «el compás y la articulación de todos los factores de la sociedad para reclamar definitivamente su libertad y democracia».

Guaidó, quien permanece bajo la amenaza de ser arrestado luego de que la Constituyente de mayoría chavista le retiró el martes la inmunidad parlamentaria para que avance un juicio penal en su contra por presuntamente usurpar las funciones de Maduro, advirtió que «no será ni la persecución, ni la intimidación la que nos lleve acostumbrarnos a vivir con un tobo de agua».

«Creen que amenazando con paramilitares armados van a detener el avance de este proceso. ¿Que da miedo? Evidentemente escuchar un disparo cerca puede generar miedo. Pero queda claro que la represión no es la que nos ha detenido», afirmó.

«Sin duda estamos en una lucha entre la vida y la muerte, entre la luz y la oscuridad. No vamos a descansar un solo día para ver libre a Venezuela», sentenció.

Además, criticó a Maduro que quiere poner como regla la represión cuando no tiene respuesta a los problemas del pueblo.

«Han querido hacer ver que hay un plan de racionamiento cuando es falso. No tienen capacidad ni siquiera para racionar la energía eléctrica (…) Han sacrificado estados completos, a las regiones, por el miedo que le tienen a Caracas porque saben que el pueblo no va tolerar más incapacidad y corrupción», dijo.

«El compromiso es pleno. Por eso hoy le digo a toda Venezuela que no le pidan a esta generación que no salga a marchar, que no luche. Solo pedimos que nos acompañen», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: