«Maduro es el principal obstáculo para la salida de la crisis», opina Juan Guaidó, luego de que el Presidente Bolivariano anunciara su retiro de la mesa de negociaciones.
En un video divulgado en las redes sociales, el presidente de la asamblea Nacional, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, dio a conocer su opinión sobre el cese de las negociaciones.
En su discurso audiovisual dice: «si el mecanismo de Oslo resulta en una solución, es útil para una solución real a la crisis lo asumiremos. Y si no avanzaremos con los otros mecanismos que tengamos que utilizar para lograr una solución».
Indica además: «tengamos muy claro, la decisión está tomada, que el cambio es irreversible y el día ayer el régimen volvió a entrar al mundo, al pueblo, que ya lo conoce, a las fuerzas armadas, que ellos son el principal obstáculo para una salida realmente la gravísima crisis»
«Anuncian, a última hora, que no participarán en la nueva jornada de mediación convocada por el reino de Noruega, evidenciado una vez más su mala fe y poca seriedad, sino también han demostrado no tener ni siquiera unidad interna para poder ofrecer una transición ordenada», indica.
«La verdad es que nos están dejado claro que lo único que le interesa un Maduro son sus negocios o su intereses personales», señala.
El cese de las negociaciones hace prever un recrudecimiento de la crisis nacional venezolana, que parecía dirigirse a un punto final y que ahora queda en el mismo clima de incertidumbre, con un ominoso porvenir tanto en lo económico como en lo social.
Así las cosas, la salida de la crisis se ve cada vez más inviable.