El líder opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, aseveró hoy que el presidente Nicolás Maduro se iguala con «criminales de lesa humanidad y terroristas» al rechazar el «secuestro» del periodista y dirigente de Voluntad Popular Roland Carreño.
«Buscando aniquilar a la alternativa democrática, Maduro se iguala con criminales de lesa humanidad y terroristas», afirmó a través de la red social Twitter. Asimismo, repudió el «secuestro» de la abuela de Carlos Millán, designado como embajador de Venezuela en Chile, detenida por efectivos de la policía política y liberada tras varias horas, y los allanamientos perpetrados en los últimos días luego de que el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López abandonó el pasado sábado la Embajada de España en Caracas donde permanecía en calidad de huésped desde abril del 2019.
Más temprano, Guaidó reconocido como presidente interino por más de 50 países, encabezó la juramentación de los 370 comandos municipales operativos y políticos por la «libertad y elecciones libres» de los 24 estados venezolanos.

Estos comandos se encargarán de promover la consulta popular que bajo el lema «Venezuela alza la voz», se realizará entre el 5 y 12 de diciembre en rechazo a las parlamentarias del próximo 6 de diciembre, en las que el grueso de la oposición no participará por considerar el evento comicial como un «fraude» que no cumple con las mínimas garantías electorales.
«Estamos en cada uno de los estados para ejercer y alzar la voz contra Maduro. Esta Consulta no es un capricho, es reconocer que cada venezolano tiene un rol, es reconocer que cada simpatizante, ciudadano, joven es parte del proceso de reconstrucción del país», afirmó.
Durante su intervención llamó a la unidad y a unificar la acción en torno a lo que «es necesario para sacar a la dictadura, que es movilizarnos, y ejercer la mayoría».
Asimismo, destacó que los venezolanos exigen elecciones presidenciales y parlamentarias «libres, justas y verificables, tal como lo propuso la Asamblea Nacional», y aseveró que «el mundo entero rechaza este nuevo fraude electoral propuesto por la dictadura».
«El derecho al voto valdrá, nuestro voto valdrá cuando estemos nuevamente en democracia, mientras siga la dictadura usurpando el poder, será imposible elegir», advirtió.
Guaidó recordó que el «Gobierno Interino presentó una alternativa en el tema electoral», y una propuesta de país posible a través de un gobierno de emergencia nacional, que «ponga al venezolano como centro de acción y actuación que nos dirige y nos convoca como dirigentes».
El acto contó con la participación de organizaciones civiles, representantes y líderes regionales de partidos políticos y diputados a la Asamblea Nacional.