Guaidó no hará parte de la cumbre

El ministerio de relaciones exteriores del vecino país aseveró que el Lìder opositor no fue invitado

Luego de conocerse la llegada de Juan Guaidó a Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que el líder opositor al régimen de Nicolás Maduro no hará parte de la cumbre convocada por el presidente Gustavo Petro, de cara a los diálogos entre el oficialismo y la oposición de ese país.

Sumado a eso, el canciller Álvaro Leyva se pronunció en la tarde del lunes 24 de abril y reiteró que Guaidó no está invitado a dicho encuentro; de hecho, sostuvo que ingresó al país de forma irregular.

“No es que no quieran participar, no está invitado. Por ahí trascendió en algunas redes que lo había invitado, pero yo no conozco a Guaidó, no he tenido contacto con él y naturalmente, si no aparece corre riesgos”, aseguró el canciller colombiano.

De paso, indicó que el opositor entró “de forma inapropiada” a suelo nacional y sobre esto dijo que “en Colombia sí cumplimos la ley”.

“El Canciller Álvaro Leyva Durán no ha invitado a este espacio al señor Juan Guaidó, por lo cual no se cuenta con su asistencia a la Conferencia”, se afirmó sobre la llegada del opositor sobre el cual circula una orden de captura expedida por la dictadura de Maduro.

En la madrugada del lunes 24 de abril, Guaidó indicó a través de un pronunciamiento que había llegado a Colombia a pie, “de la misma manera en que lo han hecho millones de venezolanos antes que yo”. En ese orden, agregó que el motivo de su presencia en el país era para participar en la cumbre convocada para el martes 25 del mismo mes en el Palacio San Carlos.

“He venido en el marco de la cumbre convocada por el presidente Petro este martes 25 de abril, y solicitaré reunión con las delegaciones internacionales que asistirán”, agregó Guaidó en un comunicado publicado en redes sociales.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, no estuvo de acuerdo con lo anunciado tanto por Leyva como por la Cancillería y señaló que Guaidó, al ser uno de los abanderados de la oposición en el vecino país, debe estar presente en la cumbre de Bogotá.

Al respecto, enfatizó en que “él debería estar convocado para mañana” y aseguró que ningún miembro de la oposición al régimen debe quedarse por fuera de la importante reunión pese a la nutrida cantidad de líderes opositores al régimen de Maduro.

“La intención del presidente Petro siempre ha sido hablar con las voces de todos los sectores”, dijo Racero, e indicó también que Maduro también ha propiciado ese tipo de espacios pese a que ningún funcionario del oficialismo fue invitado a la reunión.

A través de
venezuelacomenta.com
Fuente
elpais.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: