«No hemos perdido el momento», dijo Juan Guaidó en una entrevista con la BBC de Londres. El líder opositor fue consultado sobre la situación política venezolana.
Guaidó, quien dirigió un intento fallido de provocar un levantamiento militar contra Maduro en abril, dijo en la entrevista que todavía había un impulso para el cambio en el país.
Dijo que el deseo por el cambio nunca pierde vigencia ni se agota, «El deseo por vivir con dignidad nunca pierde el momento», dijo.
En la entrevista, llevada a cabo por James Menéndez, se le consultó adicionalmente por la opción militar como salida a la crisis, a lo cual mantiene su posición de una salida electoral.
Algunos sectores de la oposición sienten que ya han hecho todo, explica: » Sienten que ya han hecho todo, que hemos votado, que hemos no participado en una farsa de elección como la del 20 de mayo, hemos protestado».
Indica que el «régimen» ha asesinado a 271 personas en protestas por sus derechos en venezuela y que para algunos solamente queda esa opción.
Siguen todas las opciones en la mesa
«Es una opción pero no es la que queda, todavía quedan muchas opciones para salir de esto», manifiesta Guaidó.
¿Están equivocados al pedir esta opción?, pregunta el periodista James Menéndez.
Guaidó dice que la militar es una opción puesta en la mesa, sin embargo dice que hay tres salidas, una de ellas es el camino del Gobierno de transición, llamado a elecciones y cese de la usurpación, que ha venido planteando desde el mes de febrero cuando se juramentó como presidente interino.
Sigue planteando una salida cívica, citando el ejemplo del fin del periodo dictatorial de Marcos Pérez Jiménez en 1958, cuando una junta militar se hizo cargo del país por 9 meses, para luego llamar a elecciones.
La opción del uso de la fuerza, sería la última a Juicio de Guaidó, quien adicionalmente no cree que sólo se ejerza de manera foránea, sino desde las propias fuerzas armadas del país.