Guaidó pide conformar un gobierno de emergencia nacional

Guaidó pide conformar un gobierno de emergencia nacional para encarar la grave situación sanitaria y económica que atraviesa Venezuela, de cara a la pandemia del coronavirus.

Juan Guaidó, presidente de la asamblea nacional reconocido por más de 50 países como el presidente interino de Venezuela hizo el llamado mediante un video difundido en las redes sociales .

https://twitter.com/jguaido/status/1244068708143763456?s=20

El líder opositor dijo que en unas semanas Venezuela podría ser el país con más infectados de la región, «el dictador jamás lo va a reconocer y buscarán maquillar las cifras, la tasa de contagio, los enfermos graves».

También dijo que «los problemas que enfrentamos podrían ser mucho mayores por negocios de agua de gasolina de comida de gas o simplemente energía eléctrica».

El plan planteado por la oposición incluye la necesidad de solicitar una primera instancia 1.200 millones de dólares de instancias financieras internacionales «para poder hacer lo que realmente puede evitar tres miles de muertes» en el país.

«Para evitar muertes necesitamos millones de dólares de financiamiento internacional que nadie dará a una persona que es reconocido por el mundo y está acusado judicialmente por cargos de narcotráfico y terrorismo internacional. Los que rodean maduro deben entender la gravedad de las acusaciones y que es absolutamente imposible que bajo su usurpación exista ningún tipo de solución para el país nuestras familias o sus familias para que sea posible y para que sea sostenible un gobierno de emergencia nacional».

Para este plan Guaidó plantea la inclusión de «todos los sectores políticos y sociales necesarios para afrontar esta grave emergencia que nos viene y que se va a agravar».

Por eso plantean el Plan José María Vargas, en el que incluyen estrategias para afrontar los desafíos del sector sanitario que plantea la pandemia.

El plan incluye los siguientes puntos:

1.- Plantea la entrada de insumos para los médicos, enfermeras y hospitales del país.

2.- El ingreso de la ayuda alimentaria y la asignación directa de dinero para que aquellas familias que dependen del día a día para sobrevivir puedan permanecer en sus casas durante la cuarentena. De esta forma se pretende dotar de los recursos necesarios a las zonas más vulnerables.

3.- Para ello, el plan establece solicitar 1.200 millones de dólares a los organismos financieros internacionales. La cifra se destinará a hacer lo que realmente se pueda para evitar que haya más muertes en el país.

4.- Por último, el plan establece y propone la construcción de pozos de agua subterráneos para abastecer los hospitales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: