Los gobiernos de los países que respaldan a Juan Guaidó y le reconocen como presidente interino han mostrado apoyo internacional al líder opositor.
Tras la designación de Luis Parra, celebrada y apoyada por el gobierno bolivariano, Juan Guaidó recibe apoyo internacional, respaldando su estatus de presidente interino y de la Asamblea Nacional.
La Unión Europea, a través de la oficina del responsable europeo de Política Exterior, Josep Borrell «sigue reconociendo a Juan Guaidó como legítimo presidente de la Asamblea Nacional hasta que se garanticen las condiciones para una correcta sesión de votación». Así fue expresado en un comunicado oficial.
De igual manera el Grupo de Lima comunicó: «Desconocemos el resultado de una elección que vulnera esos derechos y que se ha dado sin la plena participación de los diputados que acudieron a la sesión»,
El colectivo de 14 países de la región condenó el «uso de la fuerza» por parte del gobierno de Nicolás Maduro, que al parecer impidió el acceso de diputados de oposición a la sede de la Asamblea para la elección de la nueva mesa directiva.
Sumándose al apoyo internacional, Alemania criticó este lunes al régimen de Nicolás Maduro por intentar manipular la elección del presidente de la Asamblea Nacional al impedir a Juan Guaidó, y a otros diputados, acceder al hemiciclo.
«Estamos horrorizados de que el régimen de Maduro haya intentado socavar la democracia en Venezuela», dijo Rainer Breul, portavoz del Ministerio de Exterior alemán.
Desde los Estados Unidos, el Secretario de Estado Mike Pompeo, felicitó a Juan Guaido por su reelección como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.
De igual manera condenó los esfuerzos fallidos del régimen de Maduro para negar la voluntad de la Asamblea Nacional elegida democráticamente.
«Sin los diputados necesarios presentes para constituir un quórum como lo exige la constitución, celebraron un «voto» absurdo y anunciaron el resultado. Sin la mayoría de los diputados presentes, como se estipula en la Constitución, no puede haber voto legal», expresó el representante estadounidense.
Esta situación irregular, parece no cesar en Venezuela, que en el medio es esta crisis política, ve cada vez más deterioradas las instituciones que le constituyen.