Guaidó y López acusados por el gobierno bolivariano

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de mayoría chavista, acusó hoy a los líderes opositores Juan Guaidó y Leopoldo López de encabezar una «banda delictiva» que pretende «robarse» más de 50 millones de dólares del total de recursos que Estados Unidos tiene «secuestrado» a Venezuela.

«Generan un llamado presupuesto para presentarlo a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de manera de que le libere el dinero y le entregue la suma de 53.273.133 de dólares. Este dinero lo van a utilizar para repartírselos», denunció durante una rueda de prensa en Caracas.

Explicó que la «estafa continuada» orquestada por Guaidó y López quedó develada durante la reunión virtual que en la víspera sostuvieron «personas que fueron diputados de la Asamblea Nacional» (2015), que encabezó Guaidó. «Todos militantes de un grupo terrorista, llamado Voluntad Popular», acotó.

Rodríguez presentó una serie de audios, como prueba de la «estafa», donde Sergio Vergara, designado por Guaidó como alto comisionado de Estrategia para la Crisis, detalla la «repartición» de los recursos entre los líderes del llamado «G4» que integran los partidos Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo.

«La pelea es a cuchillo por la plata, no es por ideas, planteamiento político, razones ideológicas», criticó.
Recordó que Vergara firmó junto al analista JJ Rendón un contrato con la empresa Silvercorp del estadounidense Jordán Gouderau para ejecutar la denominada «Operación Gedeón» que tenía entre objetivos asesinar al presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez destacó que el monto «más abultado de ese presupuesto 23,496,400 dólares» lo manejaría López, y corresponde «a eso que llaman defensa de la democracia que es la conspiración» «Con esa plata pagan a los que querían poner bombas, vuelan taquillas para sacar del aire a VTV «, expresó.

Además, sostuvo que «5 millones de dólares son para Julio Borges, 2 millones cash (efectivo) para Guaidó, 4 millones y medio para Freddy Guevara. Es una estafa, ya no es un proyecto político», insistió.

También, acusó al diputado (2015) Alfonso Marquina de «estar pidiendo 180 mil dólares o si no va a denunciar que a Guevara y Alberto Ravell (periodista) le están dando 5 millones de dólares para crear falsos positivos, guerra psicológica, pero sobre todo para robar».

Además, dijo que «como no pueden seguir mintiendo a la OFAC, que le recortó el monto, decidieron acabar con esa pantomima, que llamaban el programa bandera Héroes de la salud».

«Es una verdadera rapiña. Cuánto de ese dinero va para el pueblo, ni un centavo. Podríamos vacunar 5 millones de venezolanos con ese dinero que se están robando», fustigó a los políticos opositores Guaidó y López.

De igual forma, sostuvo que los opositores tuvieron que contratar a «la empresa de administración de Alejandro Platz para que les cuidara el dinero porque primero le pidieron el favor a Luis Almagro, (secretario general de la de la Organización de Estados Americanos) pero tan delincuente como es, que le estaba cobrando 12 millones más, y según esta empresa, la de Platz les cobra 1.930.000 mil dólares».

Por otra parte, desechó el plan de vacunación que la patronal Fedecámaras propuso para importar vacunas que serían aplicadas a los trabajadores privados y sus familiares.

«El plan de vacunación ya fue aprobado por el Ministerio de la Salud. Hay un compromiso del gobierno de vacunar al 100% de los venezolanos. El único ente capacitado para cumplir con la vacunación es el Ministerio de Salud», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: