Guillermo González venezolano de excepción y por elección

Una figura esencial en la historia de la televisión venezolana

Guillermo González es una figura esencial en la historia de la televisión venezolana, fue un pionero de la producción de programas y formador de toda una generación que se ha destacado tanto e el país como en el mundo.

Guillermo González, más conocido como Guillermo Fantástico González ​nació en Las Palmas, Gran Canaria, España el 8 de junio de 1945 y se despidió de este mundo en Madrid, el pasado 30 de junio de 2020.

Fue un presentador, actor y empresario de gran trayectoria tanto en venezuela como en el extranjero.

Llegó a Venezuela siendo un niño, cuando sus padres emigraron a Venezuela ya en los años 50. Aquí se formó académica y personalmente.

Además de su trayectoria como presentador y empresario, fue el primer productor independiente de Venezuela, produciendo y dirigiendo series entre 1964 y 1976.

Fue animador y show-man, como propietario de diferentes empresas del mundo de la comunicación, gestionó una empresa de gestión de derechos de Video Film Internacional ubicada en Panamá.

Lo recordamos con programas tan populares como Viva la juventud, Fantástico, El show de fantástico, ¿Cuánto vale el show?, Juventud fantástica y La Gran Boloña​.

Adicionalmente participó como actor en diversas producciones televisivas, fue promotor de obras de teatro, y propietario de televisoras como Televen y Televiza. También fue dueño de diversas estaciones de radio a nivel nacional.

Las personas que tuvieron la fortuna de trabajar a su lado dan testimonio de su carácter siempre amable y sonriente, pero también de su disciplina y trabajo tesonero.

Lea también: Daniel Alvarado un legado de amor y arte

 Miguel Sierralta afirma que el aprendizaje más importante que le dejó Guillermo González fue: “No importa el país donde nazcas, tu visión es universal”.

Siempre se presentó a sí mismo como venezolano, este país fue su hogar y el entorno en el que desarrolló el amor y una mística de trabajo que rindió grandes frutos.

El querido Guillermo «Fantástico» González fue un venezolano por elección y sin duda uno de excepción, ejemplo de amor por la excelencia y la calidad de sus obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: