Guyana acusa a Venezuela de aterrizar un helicóptero en buque de la exxon

La rampa de Titus se vio obligada a abandonar su trabajo en nombre de ExxonMobil , informa el ministro de Asuntos Exteriores guyanés, Karl Greenwich

El ministro de Asuntos Exteriores, Karl Greenwich, informó que oficiales militares venezolanos intentaron aterrizar un helicóptero en la cubierta de un barco que realizaba operaciones sísmicas.

La rampa de Titus se vio obligada a abandonar su trabajo en nombre de ExxonMobil después de la invasión para garantizar la seguridad del trabajo sísmico de los miembros de la tripulación, declaró
Greenwich.

«Dentro de este bloque de tabletas se interceptaron a las 10:30 horas de ese mismo día por parte de la Armada de Venezuela, los venezolanos hicieron un intento imprudente de aterrizar un helicóptero en la cubierta de uno de los barcos», explicó

El ministro dijo que «las coordenadas de los pies de rampa emitidas por Ghana y las venezolanas eran prácticamente las Igual, pero el nombre de la ubicación había cambiado repentinamente».

Destacó, por lo tanto, que Ghana no tiene conocimiento de que ocurran incidentes en el delta del Orinoco ni mucho menos en un incidente que involucre a embarcaciones que cuentan con el permiso de las autoridades de su gobierno para realizar estudios sísmicos.

Para el representante del gobierno guyanés, la acción de Venezuela es injustificable y se opone al derecho internacional que Guyana siempre ha tenido.

El orador estuvo dispuesto a discutir la delimitación marítima con Venezuela, pero no puede moverse fuera del marco establecido por el derecho internacional y ahora no hará nada que pueda socavar el proceso ante la Corte Internacional de Justicia que el Ministerio de Asuntos Exteriores informó al secretario general de las Naciones Unidas.

Se solicitó que el asunto se incluya en la agenda de la Asamblea General de las Naciones Unidas en relación con Venezuela.

Buque exploratorio de la ExxonMobil
Los buques exploratorios de la ExxonMobil paralizaron temporalmente sus labores, que realizan en aguas venezolanas, según indica el gobierno nacional.

Las amenazas que el Ministro Greenwich asegura que continúe recibiendo el apoyo de la comunidad internacional y las naciones caribeñas en este asunto.

Venezuela aboga por su soberanía.

Tras la incursión de dos buques contratados por ExxonMobil en aguas venezolanas, el pasado 22 de diciembre de 2018, el gobierno nacional firmó un decreto para la defensa de la soberanía de la nación sobre el Delta del Orinoco.

La intercepción de estos buques de exploración sísmica en aguas jurisdiccionales de Venezuela generó una reacción en el gobierno guyanés, que alega tener derecho de explotación en aguas del territorio en reclamación y ha puesto un pie en el territorio venezolano.

En este sentido, la nación venezolana exigió a Guyana el respeto a su soberanía, al tiempo que le instó a restablecer un diálogo directo con las autoridades venezolanas.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: