Haití sufrió un terremoto de magnitud 7.2

Un poderoso terremoto de magnitud 7.2 ocurrió en Haití el sábado, dejando numerosas víctimas mientras que el país aún no se ha recuperado por completo del devastador terremoto de 2010 que mató al menos a 200.000 personas.

El número de víctimas después de otro severo terremoto en Haití el sábado se ha disparado a Casi 1.300, según la Agencia de Protección Civil de Haití y a la hora de redactar esta nota. Se dijo que al menos 5.700 personas resultaron heridas como resultado del temblor.

El poderoso terremoto de magnitud 7.2 azotó el país en la tarde del 14 de agosto, a unos 125 kilómetros al oeste de la capital de Haití, Puerto Príncipe.

El primer ministro haitiano, Ariel Henry, dijo que el desastre natural ha causado «daños extensos» y declaró un estado de emergencia de un mes.

Muchos países, incluido Estados Unidos, han expresado su intención de enviar ayuda humanitaria al país insular, la nación más pobre del Caribe, que aún enfrenta las consecuencias del severo terremoto de 2010 y la crisis producida por el magnicidio del presidente Jovenel Moïse .

Además de las personas que siguen desaparecidas, “muchas otras están bajo los escombros”, dijo la agencia en un comunicado. También dijo que casi 3.200 personas heridas en el terremoto están siendo tratadas en varios hospitales.

El suroeste de Haití fue el más afectado por el terremoto, especialmente en la región de la ciudad de Les Cayes y sus alrededores. Iglesias, hoteles, hospitales y escuelas quedaron gravemente dañados o destruidos, mientras que los muros de una prisión se abrieron por los violentos estremecimientos que convulsionaron Haití.

Las personas en Les Cayes intentaron sacar a los huéspedes de los escombros de un hotel derrumbado, pero cuando se puso el sol, solo pudieron recuperar el cuerpo de una niña de 7 años cuya casa estaba detrás de las instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: