Hay arepas hasta en Japón

Una pareja Japonesa -Venezolana presentó la arepa en el mundo gastronómico del país oriental

Las arepas se han convertido en las embajadoras de Venezuela, con la diáspora venezolana también viajaron los sabores, olores y la hospitalidad que caracteriza a la gente del país caribeño.

Hace más e una década Raúl Márquez, un caraqueño radicado Japón hace más de 10 años inició un emprendimiento llamado “Tokyo arepa”, basado en el plato típico.

Márquez, viajó al país asiático para conocer la cultura de su esposa, llamada Miho. Inicialmente, se dedicaba a otras labores como docente de idiomas, específicamente de inglés y español a los locales, momentos en los que aprovechaba para dar a conocer la arepa como parte de la gastronomía venezolana.

Raúl Márquez y su esposa Miho llevaron al exótico Japón el sabor de la arepa venezolana
Raúl Márquez y su esposa Miho llevaron al exótico Japón el sabor de la arepa venezolana

Al principio, le costaba mucho conseguir la harina de maíz. Por eso, “cuando cualquier persona que viajaba a Estados Unidos me preguntaba si quería algo, les pedía que me trajeran harina”, explicó el venezolano durante el programa de radio de Shirley Varnagy.

En este sentido, el caraqueño relató que un supermercado comenzó a vender el producto, lo cual le facilitó la preparación del plato. Sus inicios fueron en julio del 2021, cuando los esposos decidieron impulsar su emprendimiento, mediante un food truck, pues la pandemia había afectado sus finanzas. “Una de las arepas más vendidas es la Reina Pepiada”, agregó. 

Actualmente, venden 100 arepas diarias. Por otra parte, Márquez asegura que el éxito de su negocio, se basa en que “los japoneses son muy curiosos”. 

Además, dio a conocer que también ofrecen otros platos, como la Katarosu o barbacoa americana, que incluye, roast grill especial, de cerdo o res, aderezado con guasacaca, queso feta orgánico y picante de tabasco chipotle.

A través de
venezuelacomenta.com
Fuente
vozdeamerica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: