El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, anunció este domingo su ruta política para enfrentar al Gobierno que preside Nicolás Maduro. A través de un comunicado que difundió en sus redes sociales, expuso sus puntos de vista sobre la situación del país y la necesidad de “no quedarse de brazos cruzados” ante temas como “el colapso en el sector salud”.
El excandidato presidencial indicó que a través del documento se dirige ” tanto a la ciudadanía como a los distintos liderazgos, incluyendo a aquellas fuerzas democráticas que hoy no comulgan con esta decisión “.
Apuntó que los argumentos y razones “van mucho más allá de un falso dilema de votar o no votar; es trazar una ruta clara… Se trata de luchar para lograr condiciones que permitan expresarnos libremente a través de ese derecho sagrado que tenemos que es el voto”.
Hoy nos toca luchar por unas condiciones mínimas, porque sabemos que la condición electoral está en toda salida democrática que busquemos. Y para conseguirlo tenemos que ser protagonistas del cambio, no espectadores del hundimiento del país, mientras aguardamos a que ‘algo’ pase”, dijo.
También señaló que si la Unión Europea “decide aceptar la invitación y venir como observadores (a las elecciones parlamentarias) con su riguroso protocolo de vigilancia de las condiciones electorales, empezaría un nuevo escenario político hacia el rescate de la confianza de los venezolanos en la ruta electoral”.
Un fuerte rechazo de la oposición
«Ahora entiendo por qué Capriles y Primero Justicia abogaron por disolver el Comité de Estrategia del presidente Guaidó, y lo lograron (…) Capriles pidió mi renuncia porque dio por cierta la versión del régimen de la Operación Gedeón, Capriles siempre amenazó a Guaidó con romper la unidad, y la unidad la rompieron igualito. Siempre bailaron pegado con Maduro (…) siempre fue un infiltrado», aseveró el analista político JJ Rendón.
Comentarios y reacciones similares fueron emitidos, sin embargo el verdadero trasfondo es esta nueva puesta en la escena política esta por verse.