El huracán Ida avanzó hacia el norte sobre el sureste de Luisiana el domingo, y finalmente se debilitó a una tormenta de categoría 2 casi 10 horas después de tocar tierra. A las 11 pm ET, la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 105 mph y se movía lentamente hacia el noroeste a través del estado a 9 mph.
La tormenta tocó tierra a las 12:55 pm ET como una tormenta de categoría 4 «extremadamente peligrosa» con vientos de 145 mph en Port Fourchon, Louisiana. El Centro Nacional de Huracanes advirtió durante todo el día sobre marejadas ciclónicas catastróficas, vientos extremos e inundaciones repentinas en el sureste de Louisiana.
En una visita a la sede de FEMA en Washington, DC, el presidente Biden dijo que su administración ha preparado recursos, incluidos equipos y equipos de respuesta, que serán necesarios después de que pase el huracán Ida.
«Este va a ser un huracán devastador, devastador», dijo el presidente.
Aunque el centro de la tormenta del domingo por la noche permanecía a 45 millas al suroeste de Nueva Orleans, la ciudad ya estaba sintiendo los efectos, incluidos cortes de energía generalizados que luego dejaron a toda la ciudad en la oscuridad. El Aeropuerto Lakefront de Nueva Orleans reportó vientos sostenidos de 58 mph, y un techo ya había volado de un edificio en el Barrio Francés.
La tormenta azotó Luisiana en el 16º aniversario de cuando el huracán Katrina devastó Nueva Orleans . Los funcionarios de la ciudad insistieron en que el sistema de diques de la ciudad, que había fallado durante el Katrina e inundó la ciudad, se había fortalecido desde entonces
Incredible points. Solid arguments. Keep up tthe amazing effort. https://glassi-india.mystrikingly.com/