El Gobierno Bolivariano informó que implementará progresivamente el carnet de control fronterizo para el ingreso de ciudadanos de nacionalidad colombiana a territorio venezolano, cuya tramitación comenzará a partir del 17 de junio del 2019.
La medida permitirá registrar valores estadísticos de movilidad de las personas que entran y salen del país, informó el Protector Político del Táchira, Freddy Bernal.
En compañía del #SAIME, hoy informamos que a partir del lunes #17Jun iniciaremos operativo de regularización del paso fronterizo hacia Colombia. La Policía Migratoria se encargará de que las actividades en la frontera marchen en sana paz y convivencia entre dos naciones hermanas. pic.twitter.com/9hhppB0y0z
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) June 10, 2019
«Éste proceso se regirá por un Carnet de Control Migratorio Fronterizo para los ciudadanos colombianos que ingresen a la República Bolivariana de Venezuela. Éstos carnets, estarán encriptados con códigos especiales, por lo que serán únicos e inviolables», explicó Bernal vía Twitter.
“A partir del 17 de junio de 2019 las personas pueden tramitar el carnet de movilización fronteriza ingresando al portal Web: http://www.carnetfronterizo.saime.gov.ve efectuando el registro e imprimir el documento arrojado por la página, para luego llevarlo a la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) para certificar la validez a través del sello húmedo”.
Bernal afirmó que cada carnet estará encriptado y protegido con códigos especiales, “lo cual significa al carácter único e inviolable del documento que contará con un código VE-QR para constatar la veracidad ante la autoridad migratoria venezolana”, señaló.
«Será un proceso 100% virtual, solo deben ingresar a la página, hacer su respectivo registro y descargar el documento suministrado por la página, lo llevan a la oficina del SAIME aquí en Venezuela, dónde será validado con un sello húmedo», indica el oficialista.
Finaliza indicando el procedimiento: «Luego podrán comenzar a utilizarlo sin inconvenientes y sin valor monetario alguno. Invito a los ciudadanos colombianos a acudir a éste nuevo sistema de control,el cual es confiable y seguro para velar por la protección y tránsito seguro en el Puente Internacional Simón Bolívar».