Incendio del IVSS fue provocado

El gobierno de Nicolás Maduro aseveró hoy que están tras «los criminales» que «provocaron» el voraz incendio que consumió el lunes los galpones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en la zona industrial de Carapita, en Antímano, al oeste de Caracas.

«Fue provocado, tenemos las pruebas, estamos tras los criminales. A los que iniciaron la campaña de terror, ellos están tratando de recrear lo que ocurrió en la cuarta república cuando todas las semanas morían pacientes renales por falta de diálisis», afirmó Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva a través de la televisora estatal.

Durante su intervención insistió que el fuego del IVSS «no fue un accidente, fue provocado», y agregó que «la investigación continúa para saber la responsabilidad de los criminales».

«Los vamos a capturar y se hará justicia. Es una mente perversa la que está detrás de esto. Atacar la salud del pueblo.

Si hay algo sensible es un paciente de diálisis, porque si un paciente falla en su terapia se muere», apuntó.
Además, afirmó que «se buscaba algo de mayor magnitud, porque era un incendio tan grande y se expandió tan rápido que tuvimos que evacuar localidades aledañas».

«Se instaló una campaña de triaje para poder atender a los afectados, con la ayuda de los bomberos», acotó.

Rodríguez precisó que, por el siniestro, 134 máquinas se perdieron «pero el presidente pidió reponerlas porque se están construyendo nuevos centros de salud».

El incendio consumió los depósitos que resguardaban insumos y equipos para las terapias de diálisis peritoneal y hemodiálisis de al menos siete mil personas en todo el país, según Magaly Gutiérrez, ministra para la Salud.

El hecho, que causó alarma entre los residentes de la zona que fueron evacuados de sus residencias en forma preventiva por los bomberos, no dejó heridos ni fallecidos, según las autoridades.

A través de
venezuelacomenta.com
Fuente
ultimasnoticias.com.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: