La muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo en manos del DGCIM, ha causado indignación en diversos sectores de la opinión pública.
El capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, fue detenido por acusaciones de planear un presunto golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.
Su muerte ocurrió el pasado sábado en los calabozos de la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.
Su fallecimiento fue informado por denunció Tamara Suju, abogada defensora de los derechos humanos.
Según Suju, Acosta Arévalo fue asesinado por los funcionarios del DGCIM «a punta de torturas». «Ayer llegó a tribunales en silla de ruedas, presentando graves signos de torturas. No hablaba, sólo pedía auxilio a su abogado. No entendía ni escuchaba bien. Le pedía ponerse en pie, pero no podía moverse», dijo la abogada.
Indicó que «la jueza ordenó traslado al hospitalito (en el Fuerte Tiuna) y falleció a la 1am».
Reacciones ante el deceso
Juan Guaidó dio a conocer su indignación por el lamentable acontecimiento: «No hay palabras para describir este abominable hecho. Hemos establecido contacto inmediato con la familia y la comisión de la ONU en Venezuela», dijo.
El líder opositor expresó asimismo que giró instrucciones a embajadores y al equipo internacional para elevar denuncia a gobiernos y especialmente a la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet.
«Seguimos recabando información sobre este crimen para profundizar acciones. Nadie, absolutamente nadie puede permanecer indiferente ante este horror, y mucho menos los hombres y mujeres de la Fuerza Armada», aseveró.
De igual manera María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, comentó que «asesinan a punta de torturas a un joven oficial por cumplir su deber patrio».
Dirigió palabra la la Alta Comisionada: «Señora Bachelet, mientras usted se reunía con el criminal Maduro, el régimen secuestraba a militares y miembros de sus familias».
Indicó Además: «Los están torturando hasta la muerte. ¿Cuántos muertos más hacen falta?», preguntó.
En un comunicado oficial el Gobierno Bolivariano confirmó la muerte inadmisible de Rafael Acosta y @NicolasMaduro solicitó al Fiscal General @TarekWiliamSaab “una investigación completa y exhaustiva de este lamentable hecho”
Acosta Arévalo fue detenido el pasado 21 de junio por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, sin que se indicarán entonces de inmediato los motivos de su aprehensión.