Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Investigarán ataque a la refinería de Amuay

El ministro de Petróleo del gobierno bolivariano, Tareck El Aissami, anunció hoy la designación de un comité que se encargará de investigar el «ataque terrorista» y precisar de «donde lanzaron el misil» que supuestamente habría impactado en la refinería de Amuay, ubicada en el estado Falcón.

«Se ha sido designado un comité de investigación para estudiar de dónde fue lanzado el misil para impactar la planta 4 de la Refinería Amuay», dijo a través de venezolana de televisión.

Informó que «se evidencia una explosión que tiene una proyección interna y externa a la planta de Amuay».

https://twitter.com/MinIndustriasVE/status/1321965817920131072?s=20

«Las láminas de acero determinan la magnitud de la explosión», acotó.
El ministro comentó que «presumimos que utilizaron un misil a distancia» que fue «lanzado desde un avión no tripulado, llamado dron, o una embarcación».

Además, recordó que un «espía estadounidense» fue detenido en septiembre pasado cerca de las refinerías Amuay y Cardón, cuando portaba un lanzagranadas, material explosivo y teléfonos satelitales, por lo que consideran que iba a atacar la refinería.

«Denunciamos estos ataques contra nuestras industrias petroleras, en nombre de todos los trabajadores y del pueblo venezolano», afirmó.

El ministro dijo que tras la embestida «estamos acumulando y guardando gasolina como parte de las reservas necesarias para responder ante cualquier ataque terrorista».

El pronunciamiento de El Aissami se produce un día después de que el presidente Nicolás Maduro dijo que el país dispone de 20 días de reserva de gasolina y que se está produciendo 30% más del consumo que se estima en menos de 100.000 barriles diarios, y «que han llegado importaciones de gasolina de diversas regiones».

Venezuela enfrenta una acentuada escasez de gasolina que el gobierno de Maduro atribuye a las sanciones impuestas por Estados Unidos para presionar su salida del poder.

Mientras que analistas y líderes de la oposición sostienen que la falta de combustible es consecuencia de la destrucción de la industria petrolera, la falta de inversión, mantenimiento y corrupción del régimen socialista.

Translate »