El presidente colombiano, Iván Duque, considera que las charlas del oficialismo y los opositores venezolanos en Barbados es solo una «estrategia dilatoria» de Nicolás Maduro.
«Yo lo que creo es que esos espacios de diálogo en Barbados son simplemente una estrategia dilatoria del dictador, como lo han empleado en distintas ocasiones, para ganar tiempo y quitar presión sobre su conducta por parte de la comunidad internacional», apuntó el mandatario colombiano.
Duque calificó que «inviable» la propuesta llevada por el gobierno venezolano a la mesa de diálogo de convocar unas elecciones a su manera y de paso pedir que se levanten las duras sanciones que pesan sobre el país.
«Yo veo ese camino no solamente inviable, sino creo que sería un pésimo precedente para la humanidad», afirmó.
«La conducta de Nicolás Maduro es exactamente igual a la de Slobodan Milosevic, una persona condenada por violación de todas las normas en materia de derechos humanos; y permitir que un dictador, que con esa crueldad ha lacerado un pueblo, se presente a unas elecciones es legitimarlo a él», disparó.
Recordó que la crisis social y política de su vecino se ha convertido en «una tragedia humanitaria» que ya expulsó a cuatro millones de personas y que está afectando a varias naciones de la región.
«La situación no puede durar así indefinidamente», añadió el Jefe de Estado colombiano en declaraciones a RCN Radio.