Jorge Rodríguez se queja del informe de DDHH

Jorge Rodríguez, exministro de Comunicación y candidato a diputado en las objetadas parlamentarias del próximo 6 de diciembre, repudió hoy la actualización oral del informe de la Alta Comisionada ONU para los derechos Humanos, Michelle Bachelet.

El informe deslegitimó las legislativas y ratificó las violaciones en Venezuela a lo que Rodriguez responde con el motu del gobierno bolivariano: «Como siempre, haciendo el recado y agrediendo el derecho de los venezolanos a una elección libre y sin injerencias», dijo a través de la red social Twitter el líder oficialista.

Rodríguez indicó que a los comicios «concurren 107 partidos, 98 de ellos de oposición, y más de 14 mil candidatos» de los cuales, según dijo, «más de 13 mil son de la oposición».

Además, destacó que «Venezuela cuenta con un sistema electoral automatizado, seguro y eficiente, certificado por el centro Cárter y la UE cuando acudieron como observadores a elecciones» en el país.

Rodríguez preguntó si tiene alguna utilidad que «denuncie la intromisión de las ‘manos peludas’ que pululan en su oficina, siempre dispuestas a mentir sobre Venezuela, su pueblo y su democracia».

«Venga, mire las fortalezas de nuestro sistema electoral y nuestra democracia, no le tenga miedo a la verdad, convénzase con hechos, y no con basura escrita por funcionarios tarifados», aseveró en directo mensaje a la chilena Bachelet.

Asimismo, dijo que «va contra los planes de Trump y sus satélites de atacar una elección que es mucho más eficiente que las que, por ejemplo, se darán en Estados Unidos el 3 de noviembre».

Igualmente, Tibisay Lucena, expresidenta del Consejo Nacional Electoral criticó a Bachelet a quien llamó «cipaya» y de quien dijo: «ahora sale con que se hicieron modificaciones inconsultas al sistema electoral». «Supongo que se refería a que a su jefe no le consultaron. ¿Será que esta cipaya aún no se entera que este es un país soberano? Qué vergüenza en lo que devino esta señora», manifestó.

Más temprano Bachelet ante el Consejo de DDHH de la Organización de Naciones Unidas expresó que el Tribunal Supremo de Justicia «obstruyen la libertad de selección de los representantes de siete partidos políticos y el nombramiento no consensuado de los miembros de Consejo Nacional Electoral».

El contenido del informe sobre Derechos humanos denuncia faltas en Venezuela
El contenido del informe sobre Derechos humanos denuncia faltas en Venezuela

Igualmente, criticó los cambios realizados por el CNE «de selección de representantes indígenas para la Asamblea Nacional, los cambios al sistema electoral y a la composición de la Asamblea Nacional», y precisó que todos esos cambios deben realizarse con un proceso de consulta previa.

Además, efectuó un llamado a seguir trabajando en la construcción de acuerdos para alcanzar condiciones para el desarrollo de procesos electorales «creíbles, libres, inclusivos y equitativos» Asimismo, mostró preocupación «por las estigmatizaciones hacia los venezolanos retornados, así como la falta de adecuación de los centros donde permanecen» por la pandemia del Covid-19.

Bachelet indicó que la pandemia ha agudizado la crisis de servicios sumado a la escasez de combustible que registra el país, y advirtió que las sanciones adicionales a las exportaciones de diésel «puede agravar las ya críticas condiciones» de vida en el país.

Además, mostró preocupación porque de enero a agosto de este año, se han registrado «más de 2.000 muertes en operativos de seguridad».

Por otra parte, exigió garantizar contacto «físico o telefónicamente» con familiares o abogados «así como explorar medidas alternativas a la privación de libertad» para los llamados «presos políticos» y otros privados de libertad que han denunciado focos de contagios en los centros penitenciarios, y pidió que todos sean liberados.

De acuerdo con la ONG Foro Penal en Venezuela hay 334 «presos políticos», de los cuales 127 son militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: