Juan Pablo Guanipa rechaza declaraciones de Delcy Rodríguez, quien estuvo en el estado Zulia entregando 50 plantas eléctricas a estaciones de servicio de gasolina.
«Hoy mientras Delcy Rodríguez hablaba de “garantizar” el servicio eléctrico en las estaciones de servicio, un nuevo apagón dejaba a la ciudad sin electricidad. Las colas en las gasolineras NO cesan y esta situación solo ha acentuado la corrupción en el estado», declaró.
«Los zulianos repudiamos las acciones nefastas de Delcy Rodríguez y el séquito de la vergüenza que HOY la acompaña. Ustedes, destructores, promotores, autores intelectuales y materiales de esta desgracia que enfrenta el Zulia. Vamos a insistir hasta SACARLOS definitivamente», escribió el dirigente en su cuenta Twitter.
«Con su accionar Delcy Rodríguez, Omar Prieto, Willy Casanova, representan el mal, que de Maduro hacia abajo, ha destruido un país con tanto potencial pero que además, se ha ensañado en contra de los zulianos. Aquí han descargado todo su odio con mucha más fuerza», añadió.
Además dijo: «La única verdad que dijo Delcy Rodríguez, es que los zulianos NO nos hemos arrodillado, pese a todo lo que han intentado hacer en contra de nuestro estado. La dictadura ha buscado dominarnos, reducirnos a lo más básico sin éxito. No podrá con la determinación de nuestra gente».
«Delcy Rodríguez ofreciendo 50 plantas eléctricas para gasolineras – que todos sabemos no llegarán – lo que está diciendo es que el descalabro en el servicio seguirá y con ello, la corrupción, el descontento de los zulianos y las pretensiones de humillarnos en todos los aspectos», explica.
Los zulianos pasan horas y hasta días expuestos al calor y la intemperie para poder abastecerse del combustible, mientras la crisis del servicio eléctrico tiene detenida la economía del estado y del país, por lo que la noción de que el Sistema Eléctrico Nacional, tardará en ser puesto en completo funcionamiento, es una ominosa noticia para todos.
El líder opositor denuncia que: «Pagar 40$ para llenar el tanque del vehículo no es una opción para la gran mayoría de los zulianos, por lo que las colas se intensifican, a riesgo de perder todo un día, e incluso no lograr surtir porque a pocos vehículos de tu turno, puede irse la electricidad».
Indica además que: «la pimpina de 20lt oscila entre 15 y 20$. Hablamos de que – en promedio- un vehículo cuyo tanque sea de 40lt, necesita al menos 40$ para surtir o hacer una cola de 8 horas e incluso más. Todo bajo el sol zuliano y a riesgo de no poder hacerlo por las fluctuaciones eléctricas».
Una muestra de que la crisis es de grandes dimensiones y que destruye la calidad de vida de los zulianos.