El atleta venezolano de halterofilia, Keydomar Vallenilla, se convirtió, este domingo, en el primer venezolano en titularse Campeón Mundial de Mayores en levantamiento de pesas que se realizó en la capital colombiana de Bogotá, obteniendo el pase a su participación en los Juegos Olímpicos París 2024.
Vallenilla, quien consiguió medalla de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, es el primer venezolano que se titula como campeón mundial de mayores en levantamiento de pesas.
El titular de Deporte, Mervin Maldonado, informó en un trino que Vallenilla, en la categoría de 89 kg, levantó 175 kg de arranque, lo que ya lo situó en primer lugar, y 385 kg en total.
El viceministro de esa cartera, Juan Amarante, publicó en su cuenta de Twitter un clip donde se observa el momento en el que Keydomar Vallenilla sube al podio para recibir la medalla dorada.
En un video, el joven deportista, de 23 años, agradeció a las autoridades venezolanas, a su equipo y a sus patrocinantes y agregó: «Estoy haciendo historia, el primer campeón mundial de Venezuela. Estoy muy feliz».
El criollo expuso una gran participación al quedar como campeón mundial absoluto de los -89kg, el primer gran logro de Venezuela en esta competencia.
En un tercer intento de arranque, Keydomar alzó 175 kilogramos, lo suficiente para imponerse en el primer lugar. Mientras, en su primera oportunidad en la categoría envión hizo 210 kilogramos, para terminar de cuarto lugar en ese renglón.
Tras la magistral actuación de Vallenilla, el primer mandatario, Nicolás Maduro, recurrió a las redes sociales para informar la noticia destacando el logro del atleta como “un paso firme para lo que será una extraordinaria participación en los JJOO París 2024”.